HOME, OTHER

9 remedios caseros para mejorar la memoria

¿Tienes problemas para recordar dónde pusiste las llaves de tu coche o tu teléfono inteligente? ¿De vez en cuando te olvidas de comprar una o dos cosas en el supermercado? ¿Se te ha escapado por completo la reunión con tu especialista que reservaste hace una semana? Tener mala memoria puede hacer que incluso esas actividades diarias regulares sean extremadamente difíciles y frustrantes.

Si eres una de las muchas personas que luchan por recordar cosas, no te preocupes. En este artículo, aprenderás algunas formas simples pero efectivas de agudizar tu mente y reforzar tu memoria.

¿Qué causa la pérdida progresiva de memoria?

Los problemas de memoria se han convertido en algo común, particularmente con la edad en expansión de la población mundial. Los problemas físicos pueden influir en tu memoria, como la falta de sueñostressdepresión, insuficiencias dietéticas, especialmente vitaminas B y una tiroides hipoactiva o hiperactiva. Las opciones de estilo de vida también juegan un papel, como la falta de ejercicio, el consumo excesivo de alcohol, fumar cigarrillos y el consumo de drogas o medicamentos.

Algunas afecciones específicas, como la demencia y el Alzheimer, pueden causar problemas de memoria junto con diferentes signos y síntomas. Para obtener ayuda para manejar estos problemas importantes, asegúrese de consultar con un especialista para un diagnóstico y un plan de tratamiento efectivo.

Numerosos especialistas han realizado algunos estudios de investigación exhaustivos sobre qué es exactamente la memoria, así como la forma en que funciona y cómo las cosas pueden salir mal. La investigación continúa examinando la utilidad de la memoria y, hacia el final, llegaron a la conclusión de que la memoria hace que un ser humano sea verdaderamente humano, sin embargo, trágicamente, esta idea a menudo es mal juzgada por los individuos comunes.

Su memoria se puede comparar con un pequeño organizador de archivos, cargado con numerosos documentos y carpetas individuales que contienen todo lo que piensa, experimenta y recuerda. Básicamente, almacenan todos los datos que ves o escuchas cada día. También se le puede conocer como el super-PC neuronal del espacio y la ejecución sin límites. Los especialistas dicen que la investigación de la memoria es mucho más discreta y compleja de lo que se imaginó.

Para problemas generales de memoria; sin embargo, puede adoptar algunas curas caseras simples y naturales y cambios de sonido en su estilo de vida. La mayoría de estos remedios están fácilmente disponibles y tienen efectos positivos si los usas de manera correcta, consistente y durante largos períodos de tiempo.

shutterstock_120032656

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

1. Almendras

Cuando eras pequeño, lo más probable es que tus padres quisieran verte estar en la cima de tu clase. Estaban listos para hacer cualquier cosa para asegurarse de que hicieras los deberes y aprobaras los exámenes. De hecho, muchos padres instruyen a sus hijos para que coman algunas almendras alegando que mejorarán sus recuerdos.

Ha habido muchos argumentos y discusiones sobre cómo las almendras pueden mejorar positivamente tu capacidad mental y ayudar en la retención de la memoria. Afortunadamente, los expertos en nutrición y los estudios han respondido a la pregunta de si mejoran la función cerebral, o si es solo otra historia de ancianas que esperan.

Hay algo de ciencia detrás de este alimento para el cerebro llamado almendra. Las almendras contienen una gran cantidad de suplementos sólidos que pueden mejorar el bienestar general de su cerebro, así como fortalecer las capacidades mentales particulares. Se sabe que las almendras son bastante ricas en proteínas magras. Estas proteínas le dan un impulso muy necesario de vitalidad, así como reparan las células del cerebro; por lo tanto, mejoran las capacidades de pensamiento de su cerebro, así como su memoria.

Las almendras contienen el mineral, el zinc, que se sabe que mantiene el funcionamiento del sistema inmunológico de su cuerpo. El zinc es un nutriente de refuerzo celular que combate los radicales libres dañinos en el sistema circulatorio. Estos radicales libres atacan y destruyen fácilmente las células cerebrales en ausencia de zinc.

A pesar de eso, las almendras también contienen suplementos como la vitamina B6, que ayuda a mantener el bienestar de la mente. También te aporta vitamina E, que ralentiza el envejecimiento de las células cerebrales que afectan negativamente a la memoria. Las grasas insaturadas omega-3 y omega-6 en las almendras mejoran la función cerebral, y el magnesio en las almendras ayuda a garantizar que los nervios del cerebro sean fuertes.

Además de eso, debido a cada uno de estos nutrientes que se muestran en las almendras, se cree que esta nuez es uno de los alimentos para el cerebro más nutritivos disponibles. Incorpora esta nuez en tus comidas y bocadillos, y podrías ver una diferencia en tu agudeza mental con el tiempo. También puedes probar leche de almendras, mantequilla de almendras y pasta de almendras en tus recetas y comidas.

rosemary

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

2. Romero

El romero (Rosmarinus officinalis) es una planta leñosa de hoja perenne que se encuentra en la zona mediterránea. Es una sola especie de la familia de la menta, pero tiene menos hojas en forma de aguja que se ven y huelen a pino. El romero es una de las hierbas terapéuticas más experimentadas conocidas. Tanto las hojas como las flores se han utilizado con fines medicinales durante bastantes años para mejorar la memoria.

Se han realizado algunas investigaciones intrigantes sobre los impactos del romero en la cognición y la memoria. Un estudio dio a los adultos sanos una batería de pruebas psicológicas. Algunos miembros realizaron estas pruebas en una habitación mezclada con aceite fundamental de romero, otros en una habitación llena de lavanda, que se ve como un aceite básico. En la remota posibilidad de que alguien obtuviéramos algo de información del olor de su habitación, se les informó de que era de una reunión pasada y se les estaba probando los impactos intelectuales del agua con vitaminas. Los que están en el racimo de romero obtuvieron una puntuación esencialmente mejor en memoria, preparación, preparación y consideración que tanto el agregado de control como la recolección de lavanda.

Los científicos descubrieron que el compuesto dinámico más prominente en el romero, el plasma 1,8-cineol, causa una expansión en la acetilcolina, el neurotransmisor a cargo de la memoria y el aprendizaje. Los medicamentos para tratar la enfermedad de Alzheimer funcionan impidiendo la descomposición de la acetilcolina. Por cierto, el aceite básico de romero es una excelente manera de obtener 1,8-cineol específicamente a las células cerebrales. Después de inhalar el aceite básico de romero, los átomos de 1,8-cineol van directamente del sistema circulatorio a las células cerebrales pasando por el hígado para su procesamiento.

Algunas pérdidas de memoria se consideran un signo típico del envejecimiento. Rosemary protege la mente en una variedad de enfoques para minimizar el daño y reducir la tasa de maduración de las células cerebrales. Aumenta significativamente el flujo sanguíneo a las células cerebrales, lo que proporciona a las células más oxígeno y nutrientes.

El romero contiene ácido carnosico, un poderoso nutriente celular que protege la mente del daño. Los radicales libres suelen ser partículas de oxígeno no unidas que aceleran el procedimiento de envejecimiento y se suman a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Puedes utilizar el romero en la cocina como saborizante o como té. Por otro lado, puede tomar romero suplementario que viene en recipientes o como concentrado líquido. Estos concentrados fluidos están en una base de licor o aceite y están destinados a ser tomados internamente. Tenga en cuenta que el concentrado de líquido de romero no es lo mismo que el aceite esencial de romero.

Los aceites esenciales están altamente concentrados, y el aceite de romero es uno de los numerosos aceites básicos que nunca debes tomar internamente.

Black-Seed

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

3. Semilla negra

Conoce a la nueva súper semilla, la semilla oscura, también llamada comino negro, que está en el centro de atención del bienestar. Esta semilla oscura cuenta con algunos altos niveles de propiedades que afilan la mente que se publicaron recientemente en el Ethnopharmacology Journal.

El estudio involucró a 20 hombres que tomaron solo dos tabletas de 500 mg de polvo de semilla negra puramente molida todas las noches durante nueve semanas. A estos hombres, todos de 50 años, les fue extraordinariamente mejor en las medidas de memoria, consideración y percepción que sus 20 homólogos con placebo.

El comino negro tiene características antioxidantes, neurocurativas y antiinflamatorias que son responsables de las capacidades de refuerzo cerebral. Esto es según Muhammad Shahdaat Sayeed, que es profesor de la Universidad de Asia Pacífico en Bangladesh. Añade: «En el momento en que los neurotransmisores a cargo de la reparación de la memoria se degradan, la memoria ordinaria se ve afectada».

El médico Kevin Spelman, Ph.D., es una estratega medicinal establecido para mejorar los informes de memoria que dicen que las semillas negras son ricas en aceites esenciales, que se han relacionado con la estimulación del cerebro, y que pueden frenar la descomposición del neurotransmisor conocido como acetilcolina.

La capacidad del corazón, el hígado y el riñón no se vieron afectadas por la suplementación de semillas negras en la breve revisión, uniéndose a otros ensayos clínicos que han proclamado que el comino negro es seguro para el consumo humano.

La semilla negra aún no ha llegado al mercado en forma de tableta o cápsula; sin embargo, Sayeed dice que en todo el mundo, un par de gotas de aceite de semilla oscura normalmente se combinan con miel para limitar el sabor fuerte y amargo. Dejando a un lado el sabor perturbador, si más investigación produce los mismos resultados comparables, tragar comino oscuro podría terminar siendo un alimento saludable para el cerebro.

Helath Benefits of Indian gooseberry

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

4. Grosella india

La grosella india, ocasionalmente llamada amla, se ha utilizado en Ayurveda para mejorar el poder de la memoria, al tiempo que fortalece el sistema nervioso. Por esta razón, la amla se menciona a menudo en el tratamiento de condiciones mentales o problemas relacionados con el sistema nervioso. Su capacidad para avanzar en el control de la memoria y mejorar la calidad del sistema sensorial es suficiente para que la espinosa india aparezca en el resumen de las soluciones domésticas para mejorar la memoria.

Un informe reciente que se publicó en el Physiology and Behavioral Journal concluyó que la preparación de anwala churna ayurvédica, también conocida como amla churna, puede mejorar en gran medida su memoria y ayudar en el control de la enfermedad de Alzheimer. Debido a su alto contenido de vitamina C y prevención del cáncer, la amla se puede utilizar fácilmente como un partidario resistente decente.

A pesar de que la grosella espinosa india es extraordinaria en el tratamiento de los problemas identificados con el sistema sensorial, también puede tratar muchas afecciones identificadas con los órganos internos, por ejemplo, la enfermedad del hígado graso.

La grosella india puede ayudarte a mantener tu memoria intacta y, además, ralentizar la progresión de la pérdida de memoria. Aquí se explica cómo usar la grosella espinosa india para mejorar la memoria:

  • Tome de una a tres cucharaditas de amla tres veces al día durante dos semanas.
  • Moler una cucharadita de polvo de raíz de grosella india y semillas de sésamo blanco en un polvo. Añade una cucharadita de miel a esta mezcla. Consumirlo una vez al día durante dos semanas.

Este remedio para una mejor cognición mental y memoria es barato y fácil de preparar, así que pruébalo. También es natural y no tiene efectos secundarios preocupantes.

Bacopa-monnieri-Brahmi-0522-625x415

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

5. Brahmi

Brahmi, que es una hierba ayurvédica, puede traerte algunos beneficios importantes para el cerebro. Funciona como tónico cerebral y tiene agentes de prevención del cáncer, además de proporcionar un impacto neuroprotector en el cerebro.

En 2008, se publicó un informe en el Alternative and Complementary Medicine Journal, que conncluyó que el Brahmi, científicamente conocido como bacopa monnieri, mejoró la memoria de revisión de palabras y disminuyó en gran medida la depresión y la ansiedad. La revisión se centró en adultos de 65 años.

Así es como se usa:

  • Como una bebida saludable: Mezcle de un cuarto a media cucharadita de polvo de Brahmi en un poco de agua tibia con un chorrito de cardamomo. Tómalo unas cuantas veces al día. También puedes incluir una extensión, conocida como ghee.
  • Como concentrado: Otra alternativa es usar esta hierba como suplemento tomando 300 miligramos (mg) de concentrado estándar todos los días. Esta es una hierba natural en la India con una larga historia de utilización en la costumbre ayurvédica en el tratamiento de varios problemas, especialmente aquellos que incluyen la tensión y la mala memoria.

Se ha extendido por todo el mundo en uso y, actualmente, se está anunciando en las naciones occidentales como un agente que mejora la memoria. Una serie de estudios han demostrado que la hierba contiene numerosos ingredientes activos, incluidos varios alcaloides y saponinas. Los más potentes de ellos son las saponinas esteroides, los bacósidos A y B.

Se necesitan más estudios científicos sobre los efectos de Brahmi para obtener información más concluyente; sin embargo, hay algunos estudios sobre el comportamiento de las ratas. Los estudios han demostrado que Brahmi mejora la tasa de aprendizaje de las tareas de discriminación, así como las tareas de evitación. Brahmi mejora la retención cerebral, lo que se ha demostrado que ayuda con el aprendizaje.

También podría usarse para tratar la amnesia, que puede estimular la inmovilización y el shock electroconvulsivo. El segundo estudio involucró la administración de los bacósidos extraídos, A y B, y propone que afecten a los sistemas colinérgicos. Últimamente, se ha informado de que Brahmi contiene efectos antioxidantes en la corteza frontal de la cabeza.

El objetivo de la presente revisión fue analizar los impactos de un concentrado de Bacopa monniera en la capacidad subjetiva. En vista de los estudios de comportamiento sobre ratas descritos anteriormente, se espera que mejore la ejecución de recados que aprovechen su memoria a largo plazo. Debido a los resultados no concluyentes, asegúrese de consultar primero a su médico antes de usarlo.

fishoil

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

6. Aceite de pescado

Comer pescado aceitoso como la caballa, el salmón y la trucha puede aumentar significativamente las capacidades de su memoria, según los investigadores. Un estudio reciente encontró que una grasa insaturada que se encuentra en el pescado y el pescado puede ayudar a que la memoria funcione un 15 por ciento mejor. Los investigadores están destacando actualmente la importancia de una rutina de alimentación rica en pescado para mantener el bienestar mental y mantener a raya la aparición de la demencia.

Durante un lapso de seis meses, 176 adultos recibieron suplementos que contenían DHA, una grasa insaturada omega-3 que se encuentra en el pescado y los mariscos como el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha, los langostinos y los mejillones.

Para probar la memoria de tiempo y la capacidad psicológica del participante, también incluyeron un grupo de placebo. Después del tratamiento, la memoria, la memoria de trabajo y la velocidad de la memoria de trabajo indicaron mejoras críticas. Se cree que el DHA podría ser importante en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, uno de los tipos más conocidos de demencia. El Alzheimer se describe como la fuerte disminución de las capacidades mentales, por ejemplo, la memoria y el pensamiento, y con frecuencia se conecta con un aumento de la edad.

La científica principal y educadora, Welma Stonehouse de Massey College en Nueva Zelanda, informa: «Este es el principal estudio vigoroso para demostrar que un suplemento rico en DHA puede mejorar algunas partes de la memoria que trabajan en adultos jóvenes y sólidos».

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Observó que las capacidades psicológicas parecían estar influenciadas por el aceite de pescado rico en DHA, en particular, la memoria y la memoria de trabajo, que se encuentran entre los elementos más críticos del cerebro para realizar diversas actividades regulares, por ejemplo, trabajar, conducir, leer, ir de compras, concentrarse y practicar deportes. Mantener el bienestar del cerebro y hacer que desempeñe su capacidad óptima es tan fundamental como mantener la prosperidad física y el bienestar.

El DHA es una de las grasas más concentradas en la mente y se sabe que se encuentra en las células cerebrales. En cualquier caso, como el cuerpo no puede hacer con éxito esta grasa insaturada, debes consumirla como parte principal de tu dieta diaria.

Los analistas han descubierto que las personas que se olvidan de comer suficiente pescado podrían estar perjudicando su función cerebral. Los números dicen mucho: la revisión demostró que los hombres que tomaron un suplemento de DHA mostraron un 15 por ciento más de memoria de trabajo, mientras que las mujeres tuvieron un cambio del siete por ciento en la velocidad de su memoria.

Se ha demostrado que el pescado es una parte saludable de la dieta de una persona, pero son los peces grasos, en particular, los que aportan más DHA. Si no te gusta el pescado, puedes tomar un suplemento de pescado en su lugar. Asegúrese de pedirle a su médico que le ayude a determinar exactamente cuánto necesita tomar cada día.

Coconut-and-Coconut-Oil

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

7. Aceite de coco

Hay un rumor considerable en este momento sobre que el aceite de coco es importante para las células cerebrales. La principal afirmación es que el aceite de coco es rico en triglicéridos de cadena media, o MCT, que se metabolizan únicamente en contraste con la mayoría de las otras grasas. Los MCT en el aceite de coco se descomponen en cetonas, que pueden ser utilizadas por las células cerebrales como combustible. La idea es que proporcionar a la mente algo de combustible adicional puede hacer que funcione mejor.

En condiciones normales, las células cerebrales utilizan glucosa para el suministro de energía; sin embargo, dado que su cerebro es el órgano más importante para su supervivencia, su cuerpo tiene un plan de respaldo. En caso de que te quedes corto de glucosa, tu cuerpo comienza a arreglarlo convirtiendo las grasas en cetonas, que se transportan a tu mente. Es similar a tener un generador de respaldo para tu casa. En caso de que no haya electricidad, el generador de respaldo se activará para mantener la electricidad en funcionamiento.

Si bien son útiles, los generadores de respaldo están destinados a ser utilizados en caso de crisis hasta que se restablezca la fuente de energía habitual. Por lo tanto, a pesar del hecho de que utilizarán felizmente cetonas cuando no hay otra fuente de energía accesible, las células cerebrales sanas quemarán especialmente la glucosa si es accesible.

Esto significa que la forma en que el aceite de coco suministra cetonas no implica que tu mente las utilice como combustible. Se necesitan más estudios para determinar todos los efectos del aceite de coco en la mente y la memoria; sin embargo, es nutritivo y una buena grasa que puede proporcionar una salud óptima a su cuerpo y, muy probablemente, a su mente también, así que pruébalo.

Puedes usar aceite de coco en una variedad de platos y recetas. Es un gran aceite para cocinar, ya que tiene una alta capacidad de calor. También es asequible y fácil de encontrar en su tienda de comestibles local.

Cinnamon-Honey-Tea

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

8. Canela y miel

Tanto la canela como la miel son útiles para aliviar la tensión en los nervios y mejorar la memoria. La investigación demuestra que incluso oler canela puede mejorar tu memoria y tu capacidad subjetiva. Esto puede sonar gracioso, pero es como usar la aromaterapia, que se ha demostrado que funciona.

Además, comer miel por la noche antes de ir a descansar puede ayudarte a evitar la ansiedad metabólica nocturna. Además, fomenta el descanso, lo que puede ayudar a mejorar la actividad y la memoria del cerebro. Aquí hay una gran manera de usar la miel y la canela para mejorar tu cerebro:

  • Mezcle un poco de canela en una cucharadita de miel orgánica local.
  • Pruebe esta mezcla una vez al día, durante la noche durante no menos de un par de meses. Una dosis de canela podría ser la respuesta para los estudiantes que quieren obtener mejores calificaciones, como indican los experimentos recientes con respecto a los ratones.

La canela ayudó a los ratones a aprender laberintos intrincados más rápido en una prueba dirigida por analistas de los EE. UU. Departamento de Asuntos de Veteranos. Recomiendan que ciertos tipos de canela podrían ser útiles para aumentar el rendimiento del cerebro. El ratón se suele utilizar como el mejor animal junto a los seres humanos, ya que responde a los experimentos más rápido.

El estudio fue financiado por el VA y la Organización Nacional del Bienestar para descubrir si la canela tiene un impacto en las células cerebrales y para apoyar la creencia de que puede ayudar a tratar los trastornos cognitivos y también aumentar la ejecución de la memoria.

La mayoría de los estudios sobre la canela se han concentrado en la diabetes. Cuando los analistas trasladaron su concentración al cerebro de los ratones, descubrieron la plasticidad del hipocampo potenciada por la canela y fortalecieron la fiabilidad auxiliar de las células cerebrales, mejorando su capacidad de aprendizaje.

Se descubrió que la canela mejoró significativamente el funcionamiento general del cerebro, ayudándolo a pensar más rápido. Puedes usar canela en muchas recetas, desde cereales y productos horneados, hasta bebidas y yogur. Es una sabrosa adición a muchos platos, pero nunca lo consuma solo en forma seca, ya que esto puede causar asfixia e inhalación, lo que podría provocar infecciones pulmonares.

ginkgo_biloba_1

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

9. Ginkgo Biloba

Ginkgo biloba se ha utilizado regularmente para problemas de memoria durante siglos, ya que mejora el flujo sanguíneo al cerebro; por lo tanto, ayuda a que funcione mejor. Se ha descubierto que mejora la memoria y el pensamiento en las personas que sufren de demencia y Alzheimer. Sin embargo, según un estudio publicado en la revista, Human Psychopharmacology, puede que no sea valioso para mejorar la memoria de las personas sanas.

No hay una dosis recomendada de esta hierba, sin embargo, la dosis general es de 40 miligramos (mg) tres veces al día para aquellos que sufren de demencia. Para las personas sanas, los científicos recomiendan tomar esta hierba para el desarrollo de la capacidad cognitiva en cantidades de 120 a 600 mg todos los días, pero informan que se necesitan más estudios para encontrar evidencia más concluyente de su eficacia para adultos sanos.

Asegúrese de hablar con su médico antes de tomar ginkgo biloba, ya que podría interferir con otros medicamentos y recetas.

Consejos adicionales para una mejor salud cerebral

  • Comer una dieta equilibrada. Mantenga una rutina alimentaria nutritiva que incluya vitaminas A, B12, C, betacaroteno, ácido fólico, zinc, hierro, calcio y magnesio.
  • Presta atención a las grasas. Mantente lejos de los alimentos rápidos ricos en grasas y reemplaza la grasa mala por grasas buenas, como el aceite de oliva y el pescado.
  • Incorpora hierbas, tés y especias naturales en tus comidas diarias. Usa albahaca, cúrcuma y pimienta negra en tus recetas favoritas, ya que apoyan la memoria. Puedes beber té verde, ya que está lleno de agentes de prevención del cáncer.
  • Dale un entrenamiento a tu cerebro. Haz actividades cerebrales diarias, por ejemplo, haciendo Sudoku o crucigramas.
  • Usa herramientas de memoria. Usa listas y otros asistentes mentales para recordar mejor las cosas.
  • Sal y haz ejercicio. Participe en la actividad física, ya que aumenta el oxígeno en las células cerebrales y mantiene sus células nerviosas sanas.
  • Descansa bien. La falta de sueño limita tu cerebro y evita que funcione a plena capacidad.
  • Siéntate bajo el sol de forma segura. Un par de minutos de sol pueden mejorar el trabajo de su cerebro al darle vitamina D. Asegúrese de limitar la exposición al sol a primera hora de la mañana y al final de la tarde, cuando los rayos no sean tan fuertes y dañinos para su piel.
  • Aborda tu estrés. Escribe en un diario, habla con un amigo cercano y tómate un descanso para evitar que el estrés interfiera con tu mente.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu cerebro sano y afilado. Asegúrese de probar estos consejos, pero si después de un tiempo, descubre que no están funcionando, haga una cita para ver a su médico. Un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuados pueden ser útiles para muchas personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *