HOME, OTHER

Inyecciones de vitamina B12: 15 Datos

En algún momento, todos hemos tenido a alguien que nos mira mientras nos quejamos de nuestra salud y decimos: «Necesitas una inyección de vitamina B12». Para muchas personas, una inyección de vitamina B12 es una panacea y una panacea para cualquier enfermedad. Pero, antes de tener uno, hay cosas que debes pesar. Al igual que con cualquier decisión sobre tu cuerpo, necesitas investigar un poco y tomar una decisión informada.

La vitamina B12 es esencial para la salud y el bienestar de su cuerpo. No es una vitamina que el cuerpo genera; necesita ser ingerida. Su cuerpo no puede almacenar vitamina B12 durante períodos prolongados de tiempo. Esto indica la necesidad de consumir con frecuencia cantidades saludables de vitamina B12.

La cantidad media diaria recomendada de microgramos (mcg) de vitamina B12 que debe ingerir depende de su edad. Los bebés menores de 6 meses necesitan 0,4 mcg, mientras que los bebés de entre 7 y 12 meses necesitan 0,5 mcg. A partir de 1-3 años, los niños necesitan 0,9 mcg, y los de 4 a 8 años requieren 1,2 mcg. Los preadolescentes (9-13 años) deberían consumir alrededor de 1,8 mcg, y los adolescentes de 14 a 18 años necesitan 2,4 mcg. Una vez que entras en la edad adulta, necesitas 2,4 mcg de vitamina B12 cada día. Para las mujeres, la ingesta recomendada aumenta a 2,6 mcg durante el embarazo y a 2,8 mcg durante la lactancia.

La forma más obvia de añadir vitamina B12 a tu cuerpo es comiendo alimentos ricos en ella. La vitamina B12 se encuentra en altas concentraciones en productos lácteos, huevos, carne, aves de corral y pescado. Muy a menudo, esto simplemente no es suficiente. Se necesita un suplemento o inyección de vitamina B12 para aumentar la cantidad en el cuerpo. Comencemos con las ventajas de las inyecciones de vitamina B12:

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

15. Estimulan tu metabolismo

La vitamina B12 puede impulsar tu metabolismo. El sistema metabólico se encarga de descomponer los alimentos que comemos para convertirlos en energía. Cuando el metabolismo es lento o lento, los alimentos no se descomonden ni se utilizan. Se almacenan como grasa. Esto resulta en el uso ineficiente de los alimentos consumidos. Y también resulta en un aumento de peso.

Se debe evitar el aumento de peso. Una vez que te has puesto el peso, es difícil perderlo. Mantener tu metabolismo estimulado te ayuda a evitar subir de peso.

Cuando su metabolismo no funciona correctamente, su apetito no está regulado y bajo control. Esto puede provocar comer en exceso o comer en exceso. Cualquiera de estos tiene un efecto negativo en la capacidad de tu cuerpo para metabolizar lo que comes.

Comer en este o en exceso afecta a los niveles de energía de tu cuerpo. Tan pronto como los niveles de energía se ven afectados, el rendimiento del ejercicio se ve afectado. Cuando no haces tanto ejercicio como deberías, tu metabolismo se ralentiza. Un metabolismo lento también afecta a los patrones de sueño. Es posible que necesites dormir más tiempo de lo habitual. Parece que ninguna cantidad de sueño es suficiente, y te despiertas cansado todo el tiempo.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

14. Contrarrestan la fatiga

Si te despiertas después de 8 horas de sueño y sientes que acabas de apagar las luces, es posible que necesites un impulso de vitamina B12. La falta de vitamina B12 te puede sentir agotado incluso cuando no deberías. La vitamina B12 es esencial para la producción de glóbulos rojos. Estas células ocupadas transportan oxígeno, nutrientes y otras sustancias por todo el cuerpo.

Una deficiencia de glóbulos rojos hace que el paciente se sienta cansado todo el tiempo. Los glóbulos rojos contienen hierro. Si no hay suficientes glóbulos rojos, no hay suficiente hierro. Esto puede provocar anemia por deficiencia de hierro.

La anemia por deficiencia de hierro puede volverse grave si no se trata. Mientras que el paciente necesita tomar hierro, también necesita vitamina B12. Esto asegurará que tengan suficientes células sanguíneas para el hierro que están ingeriendo.

Niveles suficientes de vitamina B12 en el cuerpo restauran los patrones de sueño para que no te sientas cansado todo el tiempo. Tan pronto como tengas un sueño de calidad y un descanso adecuado, te sentirás revitalizado y listo para volver a tu rutina de ejercicios. Esto devolverá su tasa metabólica a la normalidad.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

13. Pueden mejorar tu agudeza mental

Estudios recientes sugieren un vínculo causal entre los bajos niveles de vitamina B12 y una disminución de la capacidad de funcionamiento del cerebro. Los niveles bajos en sangre se asocian con la progresión de la demencia. Nadie dice que la vitamina B12 sea una cura. Pero si lo piensas, una inyección de vitamina B12 puede ayudar.

La vitamina B12 es vital para la producción de células sanguíneas saludables y para mantener los niveles sanguíneos óptimos. Asegurar niveles suficientes en la sangre puede ayudar a ralentizar el progreso de la demencia, lo que significa que una inyección de vitamina B12 sería una buena idea.

Su memoria también parece verse afectada por los niveles de sangre en su cuerpo. Asegúrate de tener suficiente vitamina B12 para facilitar la producción de sangre ayuda a preservar tu memoria. Esto es muy útil para los estudiantes durante el examen.

Una inyección de vitamina B12 también puede ayudar a las personas que luchan contra la depresión. La investigación está en su infancia, pero puede haber un vínculo entre los bajos niveles de vitamina B12 y la depresión. No hay nada que indique que la depresión se pueda tratar con vitamina B12. De hecho, una revisión encontró que no reduce la gravedad de los síntomas. Pero existe la posibilidad de que la vitamina B12 detenga una recaída en la depresión.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

12. Son buenos para tus huesos

El inicio de la osteoporosis se convierte en una realidad inminente a medida que envejecemos. Una vez diagnosticado, la gente comienza a preocuparse por la salud ósea. Para entonces, ya es demasiado tarde. Tenemos que preocuparnos por la integridad de nuestros huesos desde que somos muy jóvenes.

Tomar medidas para garantizar la salud ósea desde una edad temprana retrasa o evita la aparición de afecciones como la osteoporosis. La osteoporosis puede tener un efecto muy negativo en su calidad de vida.

La osteoporosis es causada por la disminución de la masa ósea. Resulta en una reducción de la masa ósea, lo que hace que los huesos sean más débiles y más propensos a fracturarse o romperse. La investigación tentativa indica que la reducción de la masa ósea está relacionada con bajos niveles de vitamina B12. Esto significa que puedes mejorar tu masa ósea asegurándote de tener suficiente vitamina B12 en tu cuerpo.

Los glóbulos rojos son un papel importante en la producción y protección de los huesos. La vitamina B12 ayuda a su cuerpo a producir glóbulos rojos. La mejora de la producción de sangre mejora la salud de los huesos.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

11. Ayudan a tu corazón

Su corazón y su sistema circulatorio necesitan vitamina B12. Esto se debe a que la vitamina B12 elimina la homocisteína de la sangre. La vitamina B12 ayuda con la metilación de la homocisteína. Este es un proceso mediante el cual la homocisteína se convierte en metionina.

La homocisteína es una proteína peligrosa. Es un factor de alto riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Si se le permite viajar por el cuerpo sin control, la homocisteína puede causar algún daño grave.

La homocisteína puede inflamar las venas y arterias de tu cuerpo. Esto puede provocar daños a largo plazo. Puede tener un efecto similar en tu corazón. La inflamación del corazón conduce a una enfermedad cardíaca crónica. Las enfermedades cardíacas pueden provocar eventos coronarios masivos, como ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Si esto no se trata, puede ser fatal.

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en los adultos. Las vidas de ritmo rápido que llevamos y la mala dieta que seguimos contribuyen a su inicio. Mantener los niveles de homocisteína lo más bajos posible asegurándose de obtener suficiente vitamina B12 es una manera fácil de proteger su corazón.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

10. Evitan el daño a los nervios

Los nervios de tu cuerpo tienen un papel importante que desempeñar. Son responsables de transmitir mensajes desde el cerebro al resto de tu cuerpo. Te dicen a tus dedos cuándo moverte o te avisan cuando tienes hambre. Los nervios también te avisan cuando tienes dolor.

Tus nervios te permiten pensar, moverte y hablar libremente. Cuando hay una interrupción en este sistema «postal», puede causar una gran cantidad de problemas y condiciones.

Los nervios de tu cuerpo son muy importantes y muy sensibles. Tu cuerpo tiene un sistema incorporado para protegerlos de daños. Tus nervios están cubiertos por una vaina de mielina. Esta es una cubierta que está diseñada para evitar que las toxinas y los radicales libres de la sangre lleguen a los nervios. Si los nervios están expuestos a alguno de estos, pueden dañarse e incluso morir.

La vaina de mielina también protege el nervio hasta cierto punto en caso de lesión. La vitamina B12 es importante en el proceso por el cual se fabrican y mantienen las vainas de mielina alrededor de los nervios. Tener suficiente vitamina B12 en su sistema garantiza que esta cubierta protectora en sus nervios continúe garantizando su seguridad e integridad.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

9. Te hacen parecer joven

Otra función corporal importante en la que la vitamina B12 desempeña un papel es la síntesis de ADN/ARN. Este es el proceso por el cual el ADN se replica a sí mismo. Es un proceso muy delicado.

Tu ADN constituye los bloques de construcción de tus células. A medida que las células del cuerpo mueren, necesitan ser reemplazadas. Si sus procesos de replicación de ADN se interrumpen, la reproducción celular se ve comprometida.

La reproducción celular tiene lugar constantemente en la piel, el cabello y las uñas. Todos los días, perdemos una enorme cantidad de estas células. Ellos mueren y necesitan ser reemplazados. La mayoría de estas células mueren debido al envejecimiento. Las células envejecen más rápido y mueren más rápido si el ADN no se replica correctamente. Los altos niveles de azúcar o grasas poco saludables en la sangre pueden afectar la replicación del ADN. La presencia de radicales libres en la sangre también afecta a la replicación del ADN.

Un impulso de vitamina B12 puede aumentar la salud del ADN de sus células. Las células de ADN sanas se ven más jóvenes y duran más. Esto es visiblemente notable cuando se trata de las células en el exterior del cuerpo. Estas son células como las del cabello, la piel y las uñas.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

8. Son buenos para tus ojos

Solo tienes un par de ojos, y necesitas cuidarlos. Una condición llamada degeneración macular relacionada con la edad hace que muchas personas pierdan su visión central. Desafortunadamente, tiende a afectar a ambos ojos y se considera incurable.

La degeneración macular es el resultado de un deterioro de la parte central de la retina, llamada mácula. La mácula se centra en su visión central y envía imágenes a través del nervio óptico al cerebro. La visión central es lo que te permite conducir un coche, reconocer las caras de las personas y leer y ver detalles finos en los objetos.

La degeneración macular eventualmente te hará legalmente ciego. Esto tiene enormes implicaciones para su calidad de vida. Las personas mayores de 50 años deben mantener los niveles de vitamina B12 para garantizar una buena salud ocular y evitar la aparición de la degeneración macular.

Los estudios en esta área muestran que el aumento de las dosis de vitaminas B, incluida la vitamina B12, puede reducir el riesgo de esta afección. La conexión debe explorarse más a fondo. Pero parece que la vitamina B12 es esencial para la salud ocular.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

7. Pueden mejorar tu recuento de espermatozoides

La fertilidad masculina es un tema muy delicado. Un recuento bajo de espermatozoides significa que la calidad de los espermatozoides no es lo que debería ser. Esto puede afectar a su capacidad para fertilizar un óvulo. Cuando las parejas se encuentran con problemas de fertilidad, la tendencia es ver a la mujer como la causa. Sin embargo, puede ser un problema con la salud del hombre.

Uno de los principales problemas de salud reproductiva de los hombres es un recuento bajo de espermatozoides. Su incidencia está aumentando. Las principales causas de un bajo recuento de espermatozoides son el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y el abuso de drogas. Estos reducen el proceso de producción de esperma y pueden afectar a los niveles de testosterona.

La obesidad también puede afectar al recuento de espermatozoides. En términos de producción de esperma y salud, la vitamina B12 se considera un nutriente esencial. La vitamina B12 ayuda con la producción de glóbulos rojos. También desempeña un papel en la replicación del ADN, que es fundamental para la producción de esperma de alta calidad.

Se han realizado varios estudios sobre la relación entre el recuento de espermatozoides y la vitamina B12. Hay pruebas de que una deficiencia de vitamina B12 reduce la calidad del esperma. Rectificar la deficiencia mejora el recuento de espermatozoides.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

6. Pueden ayudarte si tienes una deficiencia durante el embarazo

La vitamina B12 es muy importante para las mujeres embarazadas. En la mayoría de los casos, una mujer embarazada tomará un suplemento prenatal que contiene todas las vitaminas y minerales que necesita. Es muy raro que se prescriba una inyección de vitamina B12. Eso solo se hará en caso de una deficiencia grave.

La vitamina B12 es muy importante para el desarrollo de un bebé. Combinado con el ácido fólico, puede prevenir afecciones como la espina bífida y otros defectos del sistema nervioso central. La vitamina B12 juega un papel esencial en el desarrollo de la formación del tubo neural de un bebé y en el desarrollo de su columna vertebral y cerebro.

Dado que la vitamina B12 es un jugador de papel en la replicación del ADN, es muy importante para el desarrollo de un bebé. El desarrollo fetal se caracteriza por la generación y replicación continua de células. También ayuda en el desarrollo de las vainas de mielina alrededor de los nervios del bebé. La vitamina B12 puede ayudar a una madre embarazada estimulando su metabolismo. Esto ayuda a su cuerpo a alimentar a su bebé. También ayuda a mantener los niveles de energía estables y a normalizar los patrones de sueño.

Sin embargo, la inyección de vitamina B12 conlleva algún riesgo. Es vital que entiendas los riesgos asociados con una inyección antes de decidirte a recibir una. Si tiene uno o más problemas de salud y está tomando medicamentos crónicos, es importante que primero consulte a su médico. Exploremos los riesgos.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

5. Puede que no lo absorbas todo

La capacidad del cuerpo para absorber la vitamina B12 es compleja. No necesariamente puede absorber una dosis alta. Por lo general, se recomienda que la vitamina B12 se tome en dosis más pequeñas de forma regular. La vitamina B12 es una vitamina soluble en agua. Se disuelve en el líquido del cuerpo. Lo que sea que el cuerpo no use, lo expulsa.

La vitamina B12 no tiene una larga «vida útil» en el cuerpo. Por lo tanto, es un caso de usarlo o perderlo. En caso de una deficiencia grave, una inyección le dará al cuerpo un impulso inmediato. Cuando hay una deficiencia leve, se requiere una ingesta más medida.

El hecho de que su cuerpo no absorba la dosis completa de vitamina B12 no es un riesgo médico, per se. Está más relacionado con el hecho de que tomas la foto esperando obtener el máximo uso de su contenido.

Es difícil tener una sobredosis de una vitamina como la vitamina B12 porque se expulsa muy fácilmente del cuerpo. Los nutricionistas prefieren un patrón de dosis más regular que el que ofrece una inyección concentrada.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

4. Ten cuidado si tomas otros medicamentos

Al igual que con cualquier tratamiento, debe asegurarse de que la vitamina B12 no interactúe negativamente con ningún medicamento que tome. Debe consultar a su médico y farmacéutico para tomar una decisión basada en el panorama completo. Esta es una descripción general de usted, su estado general de salud y cualquier medicamento que use regularmente.

Hay tres afecciones que interactúan mal con la vitamina B12. La primera es la hipopotasemia. Esta afección es el resultado de muy poco potasio en la sangre. La segunda es la enfermedad de Leber (conocida como atrofia hereditaria del nervio óptico). La vitamina B12 puede inducir una mayor atrofia del nervio óptico. El tercero es la insuficiencia renal (renal). Si sus riñones están dañados y tienen dificultades para funcionar correctamente, una dosis alta de vitamina B12 puede ser peligrosa.

Si está tomando medicamentos para la diabetes o cualquier otra afección crónica, compruebe su interacción con la vitamina B12. Además, tenga en cuenta que puede interactuar con los antibióticos y otros suplementos que tome. Una simple búsqueda en línea debería ser tu primer curso de acción. A partir de entonces, busque el consejo de un profesional médico.

En general, la mayoría de las personas logran mantener niveles moderados de vitamina B12 solo a través de la dieta. Tomar un suplemento regular simplemente «los completa». La deficiencia de vitamina B12 no es tan común como crees. Sin embargo, hay algunas personas que son más susceptibles a una deficiencia que otras. Deberían considerar una inyección de vitamina B12 para aumentar sus niveles de B12. ¿Quiénes son? ¡Sigue leyendo!

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

3. Vegetarianos y veganos

Si sigues una dieta vegetariana o vegana, eres más susceptible a una deficiencia de vitamina B12. La razón de esto son las fuentes naturales. La vitamina B12 se encuentra en sus concentraciones más altas en la carne, el pescado y las aves de corral, que los vegetarianos y veganos evitan. La vitamina B12 también está presente en los huevos y productos lácteos que los veganos no consumen.

Evitar estos alimentos pone en riesgo automáticamente su ingesta de vitamina B12. En realidad, no se encuentra en cantidades significativas en frutas y verduras. Sin embargo, puedes buscar cereales que hayan sido fortificados con vitamina B12.

Los vegetarianos y veganos deben hacerse un análisis de sangre para detectar deficiencias de vitaminas y minerales para que puedan ser tratados con prontitud. Las deficiencias son fáciles de abordar y revertir en las primeras etapas. Cuando se les permite persistir, pueden causar posibles daños a largo plazo. Siempre es recomendable ser proactivo.

Los vegetarianos y veganos deben tomar un suplemento que tenga como objetivo proporcionarles vitaminas y minerales que no están obteniendo de su dieta. Un farmacéutico o un médico podría recomendar el producto adecuado.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

2. Personas mayores

A medida que las personas envejecen, la capacidad de sus cuerpos para absorber vitaminas y minerales puede deteriorarse. También tienden a comer menos que antes. Estos factores combinados pueden dar lugar a niveles más bajos de sustancias como la vitamina B12.

Los problemas con la absorción de vitaminas y minerales radican en los cambios en el sistema digestivo que ocurren con el avance de la edad. El estómago produce menos ácido. Esto significa que los alimentos no se descomonen ni se absorben correctamente. Muchos nutrientes se pierden durante el proceso digestivo cuando el estómago no los descomponente para su absorción en el intestino.

Una disminución del apetito es normal a medida que envejeces. Muchas personas mayores adoptan hábitos alimenticios menos saludables. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven solos. Hay una tendencia a evitar cocinar para uno. Esto a menudo resulta en una dieta menos que deseable que no contiene suficientes vitaminas y minerales.

Un nivel más bajo de vitamina B12 también se asocia con la fatiga, la irritabilidad y la pérdida de memoria en la generación anterior. Dado que una deficiencia es más probable con el tiempo, las personas mayores deben probar sus niveles de vitaminas y minerales para asegurarse de que están en niveles aceptables.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

1. Personas con trastornos digestivos

La digestión es esencial para la absorción de todas las vitaminas y minerales. La vitamina B12 no es una excepción. Si tiene una afección que hace que su estómago produzca menos ácido del que necesita, tendrá dificultades para absorber la vitamina B12. Condiciones como la gastritis, la hipoclorhidria o la aclorhidria encajan en esta categoría.

Cuando tienes problemas con tu cuerpo produciendo demasiado ácido estomacal, causa afecciones como el reflujo esofágico. El tratamiento para esto son los antiácidos. Tenga en cuenta que reducen la cantidad de ácido estomacal en el cuerpo. Esto puede afectar a la capacidad de su cuerpo para absorber la vitamina B12.

La cirugía reciente en el estómago o el intestino también puede afectar la capacidad de su cuerpo para absorber vitaminas y minerales. El área afectada probablemente no funcionará a niveles óptimos durante su recuperación.

Si tiene problemas de digestión que resultan en episodios de diarrea o estreñimiento, indica que su cuerpo tiene dificultades para absorber nutrientes. Esto no solo se aplica a los alimentos, sino también a los suplementos. Es posible que tu cuerpo esté expulsando los residuos sin haber absorbido todos los nutrientes. Muchas de las quejas de digestión se pueden resolver con cambios en la dieta y los remedios naturales.

HEALTH

This Is How These Chronic Illnesses Present In Children

Chronic illnesses in children are every parent’s worst nightmare. Nobody wants to think about them because it’s horrible to imagine youngsters suffering or people treating them…DARREN RYDING – FEBRUARY 14, 2024

Chronic illnesses in children are every parent’s worst nightmare. Nobody wants to think about them because it’s horrible to imagine youngsters suffering or people treating them differently. However, it’s also a parent’s responsibility to care for their loved ones. If they can spot the early signs of a chronic disease or disorder, it can change their child’s life.

Let’s look at some of the most widespread chronic illnesses and disorders to see how they present themselves in children. Some of these conditions are rarer in children than in adults but they do occur. Many of them are very manageable so it’s not all doom and gloom. Most people can even live healthy lives if they have enough family and medical support.

Childhood Cancer Survivor Endocrine Gland Dysfunction Pe 1796x943
Endocrine Society

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Childhood Cancer

Many forms of cancer may present themselves in children. These can be some of the most serious chronic illnesses but don’t despair. Treatments are advancing rapidly and most cancers have a high chance of survival if we catch them early. Bumps and bruises are one of the earliest signs of cancer in children.

Sometimes they may suffer unusual bleeding or unexplained fevers. Leukaemia and brain cancers are two of the most common types that children receive. Usually, they show signs of weakness and weight loss with the former. Meanwhile, brain cancer often causes nausea and dizziness (via Better Health).

Yppu5dv4
Diabetes.org

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Diabetes

This is one of the most liveable chronic illnesses on this list. Many people have Type 1 diabetes throughout their entire lives. One early sign is that children ask for drinks more often than usual and can’t quench their thirst. They may also wet the bed regularly and suffer from fatigue.

Some children also suffer from Type 2 Diabetes but the signs develop slower. Parents should bring them to a doctor if this unusual behavior continues. The medical professional will perform a blood glucose test and advise the next steps. Diabetes can be life-threatening if it progresses but it shouldn’t reach this point. (via Diabetes.org)

1920 Asthma 423761 2
Children’s Mercy

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Asthma

Here’s another of the world’s most common chronic illnesses. Many people live with asthma across the globe. They enjoy healthy lives because they have access to inhalers that even allow them to play sports. Asthma usually presents itself in children before the age of five. However, it can develop at any age so be aware.

Often sufferers will complain of chest tightness and they may have coughing fits. Shortness of breath is another widespread sign that something is amiss. Seek medical help if they have an asthma attack before diagnosis because it can be severe. Also, avoid polluted areas with poor air quality (via Cleveland Clinic).

Adhd
RCN

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

ADHD

Experts prefer to refer to ADHD as a disorder rather than a disease. Nonetheless, it is a chronic condition that presents itself in young children. The signs are often obvious because they’ll have difficulty sitting still or concentrating. Some may talk excessively while others can react aggressively when things upset them.

Patience is one of the most important things to remember when dealing with an ADHD child. Doctors may recommend behavioral therapy or even medication in serious cases. Schools should provide support for ADHD sufferers too. Premature babies have a higher rate of ADHD than other infants (via Healthline).

99992195.cms
ET Healthworld

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

HIV

Before we describe how HIV is present in children, let’s start with the good news. These days many effective HIV medications prevent the disease from progressing to full-blown AIDS. Sufferers can live a normal life with access to these game-changing medications.

The main signs of this condition in children are slowed growth and developmental delays. Some may also have enlarged lymph nodes across the body. HIV is very rare in children unless their parents already have the disease or they’ve touched a dirty needle. Mothers can transmit it before birth or during breastfeeding. (via Verywell Health)

Gettyimages 1312962660 612ea15e87e04881be914169681cb3bf
Very Well Family

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Chronic Kidney Disease

Usually, chronic kidney disease occurs because of birth defects. However, it can develop in teens and young children from high blood pressure. This will prevent the kidneys from working properly as the child grows. It’s crucial to catch this early because it’s treatable. Don’t leave it too late to do something about it.

This is one of those chronic diseases that can lead to more problems like heart disease or even bone disorders. Many children with this condition struggle with learning and concentration. They may also have low self-esteem. Symptoms include fatigue, high blood pressure, and a decreased appetite (via NIH).

Gettyimages 143382749 2682a2eee4694f89b36623f4abcb50fe
Verywell Family

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Vision Loss

It’s a reality that many children will experience vision loss that requires them to wear glasses. This isn’t the problem that it once was because now there are contact lenses and laser treatments available. But it’s important to be able to notice if a child is having trouble seeing clearly.

Children may hold items closer to their faces than appears normal because they’re trying to see details. They may also sit closer to the TV than normal. Clumsiness is also a common symptom because they don’t notice items or obstacles around them. Take them to an optician if this behavior develops (via Raising Children).

Girl Having A Stomach Ache And Talking To The Female Doctor
Stanford Medicine

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Ulcerative Colitis

This inflammatory bowel disease is very uncomfortable and can compromise the immune system. Both children and adults can develop this condition so it’s good to spot the signs. Youngsters may complain of stomach pains and appear more tired than normal. More serious symptoms include rectal bleeding and bloody diarrhea.

Take them to a doctor immediately if the latter signs develop. Most chronic illnesses aren’t a big deal if we diagnose them and know how to deal with them. Usually, IBD sufferers must watch their diet and may take medication. Surgery is necessary in more serious cases but it’s usually possible to avoid that (via Nationwide Children’s).

The Effects Of Epilepsy On Child
Epilepsy Ireland

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Epilepsy

Epilepsy is a brain disorder that causes sufferers to have seizures. Many parents find this frightening because they don’t know what’s happening. The body may go stiff or suddenly produce jerky movements. Meanwhile, they may have trouble breathing, and their eyes could go blank or blink rapidly.

Doctors may perform blood tests and neurological exams to discern the cause. In some cases, they may recommend surgery but they may just give dietary advice and medication. There are different levels of severity so it’s important to know what’s best for the child. That’s the case for all of these chronic illnesses (via Hopkins Medicine).

Disabilityg180829791 1517347
Neurology Advisor

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Multiple Sclerosis

Childhood MS is unusual but it does sometimes occur. However, this is one of the most difficult chronic illnesses to diagnose. It affects the central nervous system and can emerge in sudden attacks. Sufferers may endure relapses throughout their lives. Children can show fatigue, blurred vision, and numbness amongst other symptoms.

This sounds scary but the good news is that very few children have progressive MS. Furthermore, physical disabilities are slower to develop than in adults. It’s not a condition that anybody wants to deal with but it’s important to understand. Then we can learn to deal with them in the most effective way (via MS Trust).

Red Blood Cells In Vein
Penn Medicine

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hemophilia

Many chronic illnesses and disorders are hereditary so it’s vital to know family history. That’s especially true in cases like hemophilia because it’s potentially lethal if things go wrong. This condition prevents the blood from clotting so bleeding lasts longer and happens easier than usual.

Historically, this affected many royal families because of their close intermarriages. Signs of hemophilia include excessive bleeding, a dark stool, and severe bruising around muscles. Haemophilia also typically affects more boys than girls but it can occur in both. Factor replacement therapy is the main treatment for hemophilia. (via Royal Children’s Hospital)

97438450.cms
Times of India

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Glaucoma

Many chronic illnesses are more common in adults than in children. This is true in the case of glaucoma which rarely presents in youngsters. However, the majority of underage cases occur in infants so it will probably happen early. Glaucoma is when the eyes’ fluids fail to drain properly.

Sometimes it can be hereditary but this isn’t always the case. Common symptoms include sensitivity when we suddenly go from darkness to bright light as well as excessive tearing. Another strange sign is that one eye may seem bigger than the other. Early treatment will produce better results so act quickly! (via Boston Children’s Hospital)

Child Whose Depression Is On A Black Background With His Hands C
Parenting Hub

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Dyslexia

This is easily the most common learning disorder and affects 20 percent of American children so it’s very normal. Dyslexia is a neuro-cognitive condition that affects people’s ability to read, spell, and even speak languages. Young children may struggle to learn nursery rhymes and confuse letters when spelling.

One positive is that stigmas around dyslexia are reducing and many successful people have this condition. There are even studies that suggest that some dyslexic people have higher IQs. Meanwhile, there’s loads of support for dyslexia including speech therapy and phonological technology (via Understood.org).

Vwh Dermnetnz Tickbite 01 Ceb399c9cfc1480cbe1b124cc9372ca5
VWH

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Lyme Disease

A bulls-eye-shaped rash is one of the most common signs of Lyme Disease. Also, some children may experience weakening facial muscles that make it difficult to control them. Mothers can pass this to their baby before birth but it’s extremely rare. Usually, it happens because of a tick bite when they play in long grass.

Doctors can treat it completely if they catch it early enough. Otherwise, it will develop into one of the most persistent chronic illnesses. However, they can live healthy, active lives with the right medication and understanding. UFC fighter Jim Miller is one of the most high-profile athletes with Lyme Disease now (via Cedars-Sinai).

Diagnose Related Diagnosing Bipolar Disorder In Adhd Children Article 577 Upset Girl Hand On Face Ts 57614780 3
Healthy Place

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Bipolar Disorder

This chronic disorder is unusual in very young children because it usually develops in teenagers. Mood swings are the most obvious sign of bipolar disorder. They may be very happy and vibrant for a period before suddenly feeling extremely sad or hopeless. It’s very challenging for parents to deal with so seek expert help.

One of the biggest early red flags is if children start sleeping less. This can be more noticeable than mood swings so keep an eye on them. Medication is one of the most common ways to deal with bipolar disorder. Psychotherapy may be helpful in some cases too to help stabilize their emotions (via Children’s Hospital).

Hero Image.fill.size 1248x702.v1699833402
Life Hacker

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Depression

Doctors refer to depression as a disorder rather than as a disease. Nonetheless, it’s a chronic condition that can affect children and adults. They may show physical signs as well as changes in behavior. Children may think that they are bad and that the world doesn’t want them anymore.

This is very difficult for parents to deal with because they often feel inadequate. That’s why they should seek medical help and counseling as soon as there is a diagnosis. Sometimes children may complain of headaches and fatigue because depression can have physical side effects (via Health Direct).

Cc Daah33 16x9
Science

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Congenital Heart Disease

It’s important to catch chronic illnesses quickly so that doctors can help individuals live long and fulfilling lives. This is especially true in the case of CHD. Chronic heart disease is scary but the overwhelming majority of children will survive to adulthood. Luckily, modern technology is making incredible advances.

Doctors can usually identify CHDs in the womb when they perform an ultrasound. Sometimes children may have other issues like a cleft lip. On average, CHD sufferers only live for four years fewer now than people with healthy hearts. Doctors usually prescribe heart and kidney regulators to help the body work efficiently (via SCAI).

20120618 Cystic
NIH

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Cystic Fibrosis

Most chronic illnesses present symptoms before doctors diagnose them. But that’s not the case with cystic fibrosis. Usually, hospitals perform screenings that identify the condition in infants. However, sometimes it doesn’t develop until the child grows older. Then they’ll present some of the following signs.

They may have chronic diarrhea and salty skin. Furthermore, they’ll probably suffer from frequent pneumonia and sinus infections. Cystic fibrosis shares symptoms with other conditions but it can also cause bigger problems too. Always consult a doctor if there are any worries (via Nationwide Children’s).

Spina Bifida Patient 1200x852 16156
Shriners Hospital

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Spina Bifida

This condition also presents itself in children from birth so doctors will spot it easily. Many parents fear that their newborn infant will never be able to walk. However, this is no longer true in many cases because of advances in technology. Stay hopeful because things are constantly improving!

Medical experts will immediately begin treatment when they diagnose spina bifida. The spine and spinal cord don’t develop properly so this affects their ability to stand properly or move. They may require walking aids but sometimes physical therapy can help them to move independently (via Spina Bifida).

Cerebral Palsy School Transition
Child Neurology Center

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Cerebral Palsy

This is another disorder that affects a person’s ability to move properly. Usually, doctors identify it earlier but it may take a couple of years for the signs to become clear. The baby’s brain development has problems in the womb and this reduces the oxygen supply.

Infants may show difficulties when they’re crawling or sitting. They will probably have difficulties when they learn to walk and struggle to do so properly. Doctors will monitor them when they think that a child has cerebral palsy. There are different levels with various treatments depending on their needs. (via Cerebral Palsy Guide)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *