HOME, OTHER

Secretos para Deshacerse del Estreñimiento para Siempre

No hay necesidad de soportar el estreñimiento si sabes más sobre algunos remedios caseros útiles. Si te sientes incómodo e hinchado, es posible que estés experimentando estreñimiento. ¡No hay nada de lo que avergonzarse cuando se trata de esta condición común! Más de 4 millones de estadounidenses lidian con el estreñimiento a diario. Entre ellos, las mujeres son el máximo de pacientes. Este hecho se debe al movimiento lento de los alimentos a través de sus intestinos y a los efectos de las hormonas femeninas en el tracto gastrointestinal.

El estreñimiento significa que no está adecuadamente hidratado y que no hay suficiente agua en las heces. Según el National Digestive Diseases Information, está teniendo estreñimiento si tiene menos de tres evacuaciones intestinales en una semana, y sus heces son sólidas como una roca, pequeñas y secas. Eso hace que sea difícil pasar a través del colon. Algunas mujeres pueden tener una evacuación intestinal natural una o más veces al día. Luego tienes a otros que podrían ir al baño unas cuantas veces en toda una semana. No hay necesidad de comprarte una tableta para el estreñimiento a menos que vayas mucho menos que tu rutina original.

Lidiar con el estreñimiento nunca es una experiencia agradable. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay muchos síntomas de estreñimiento, incluyendo heces duras, o la incapacidad de pasar cualquiera.

Algunos signos simples indican que está sufriendo de estreñimiento crónico. Pasar menos de tres heces en una semana o tener algunas heces duras o grumosas son algunos de esos signos. Incluso esforzarse para tener una evacuación intestinal adecuada y la sensación de que hay un bloqueo en el recto para prevenir las evacuaciones intestinales correctas son algunos de los síntomas de que está sufriendo de estreñimiento.

Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

A veces, puedes sentir que incluso después de esforzarte mucho, no puedes vaciar las heces del recto. O bien, es posible que necesite ayuda física para descargar el recto, como usar las manos para presionar el abdomen o usar un dedo para eliminar las heces del recto. Estos son algunos de los signos que significan que estás sufriendo de estreñimiento. A veces, este estreñimiento puede ser considerado crónico si experimentas tales síntomas durante más tiempo, como en los últimos tres meses o más. Si experimenta algún cambio persistente e inexplicable en los hábitos intestinales, consultar a un médico es una necesidad.

Todo lo que necesitas saber sobre este órgano vital, tu estómago. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

La irregularidad y los calambres son signos adicionales de estreñimiento.

Si sufres de «pebbles», primero debes consultar a un médico. Puede que estés sufriendo de estreñimiento. Aparte de los síntomas ya mencionados, a veces puede sentir calambres o dolor en la región del abdomen, especialmente en la parte inferior. Incluso puedes sentirte hinchado o con náuseas. Estos son otros signos de estreñimiento. Además, si su evacuación intestinal es irregular y parece que no puede liberar su recto de las heces, también habrá pérdida de apetito. Incluso si ves tu comida favorita frente a ti, no querrás probarla.

Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Por sí solo, el estreñimiento es bastante incómodo, pero no puede poner en peligro la vida. Pero la situación podría empeorar si hay una condición subyacente, como el cáncer colorrectal. Si no se trata correctamente o a tiempo, el estreñimiento podría causar daños graves, lo que ocasionalmente puede llevar a resultados fatales. El estreñimiento severo puede causar sangrado rectal o fisuras anales, que son como un pequeño desgarro alrededor del ano debido a la presión extrema para sacar las heces. Algunas personas estreñidas pueden incluso lidiar con hemorroides sintomáticas, que a menudo se llaman pilas. Estos son vasos sanguíneos inflamados e hinchados ubicados cerca de la región anal.

El estreñimiento no tratado puede ser bastante perjudicial para su salud. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Los vómitos o la incapacidad para pasar son síntomas adicionales.

La acumulación fecal es otra razón seria por la que deberías recibir tratamiento para el estreñimiento en su etapa inicial. En esta etapa, las heces secas comienzan a estancarse y se acumulan en el ano y el recto. Eventualmente puede conducir a una obstrucción mecánica. Algunas de las otras posibles complicaciones serán la depresión y la reducción de la calidad de vida. Si puede buscar asesoramiento médico de profesionales de la salud, eso podría evitar más complicaciones.

Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Sentir tendencia a vomitar o la incapacidad para pasar gases son algunos de los síntomas principales del estreñimiento. A veces, puede provocar un dolor extremo en la parte baja de la espalda, lo que le impedirá sentarse cómodamente durante mucho tiempo. Como no estás comiendo nada debido a un estómago hinchado, comenzarás a perder peso sin intentarlo. Por lo tanto, desnutrirse es bastante normal si se trata de estreñimiento crónico. ¡Póngase en contacto con un médico de inmediato para obtener ayuda instantánea!

Una de las causas más comunes de estreñimiento es no beber suficiente agua. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay varias causas de estreñimiento, incluida una dieta poco saludable.

Las causas del estreñimiento se dividen en tres categorías principales, incluyendo primaria, secundaria y congénita. El formulario estándar es el principal y no pone en peligro la vida. También se puede dividir por edad. El estreñimiento primario a menudo se llama estreñimiento funcional y se define por algunos de los síntomas continuos que duran hasta seis meses. No es el resultado de ningún problema subyacente de una condición médica o de los efectos secundarios de la medicación. Este tipo de estreñimiento no está relacionado con el dolor abdominal. Por lo tanto, puedes distinguirlo bien del síndrome del intestino irritable.

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Imagen a través de ShutterstockEl estreñimiento primario es bastante estándar y a menudo multifactorial. En los adultos, la principal causa detrás del estreñimiento primario serán algunas opciones de dieta poco saludables con una ingesta insuficiente de líquidos y una disminución del consumo de alimentos fibrosos. También puede ser el resultado de algunas causas de comportamiento, como una menor actividad física. Algunas de las razones comunes detrás del estreñimiento primario en la comunidad de ancianos serán la fibra dietética adecuada dentro del cuerpo, la menor ingesta de líquidos e incluso los efectos secundarios de los medicamentos. Los ancianos pueden sufrir aún más de estreñimiento primario debido a la obstrucción del cáncer colorrectal y al hipotiroidismo.

Algunas enfermedades pueden provocar estreñimiento, como el hipertiroidismo. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Los medicamentos pueden ser causas secundarias de estreñimiento.

Algunas de las causas secundarias detrás del estreñimiento serán los efectos secundarios de los medicamentos, incluyendo medicamentos endocrinos, opiáceos e incluso algunos trastornos metabólicos como el hipotiroidismo. La sensibilidad al gluten no celíaca y las enfermedades celíacas también pueden provocar estreñimiento. Si ha sido la víctima no deseada de estreñimiento crónico, hay muchas posibilidades de que desarrolle cistocele con el paso del tiempo.

Imagen via Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

A veces, la dieta puede ser una de las causas detrás del sufrimiento no deseado del estreñimiento. El estreñimiento puede exacerbarse o ser causado debido a una dieta inadecuada sin ayuda profesional, al igual que una menor ingesta de líquidos y una dieta fibrosa más baja, como ya se mencionó. La función principal de la fibra dietética es disminuir el tiempo de transporte del colon, lo que ayuda a aumentar la cantidad de heces, pero la suaviza al mismo tiempo. Por lo tanto, asegúrese de tener suficiente fibra en su plan de dieta si no quiere sufrir de heces de roca dura, lo que conduce a montones y otras condiciones desagradables.

Algunos medicamentos también pueden provocar estreñimiento, especialmente si están afectando al intestino. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El estreñimiento es un efecto secundario de ciertos medicamentos.

Algunos medicamentos tienen estreñimiento como sus efectos secundarios. Algunos de ellos incluirán diuréticos, opioides, antihistamínicos, anticonvulsivos, antidepresivos, antiespasmódicos y antiarrítmicos. Si está en tomar antidepresivos tricíclicos o antagonistas de los receptores beta-adrenérgicos, también puede ser víctima de las heces endurecidas. Algunos pacientes que toman antidiarreicos, antiácidos de aluminio y antagonistas de los receptores 5-HT3 como el ondansetrón también podrían ser víctimas de estreñimiento. Algunos de los bloqueadores de los canales de calcio, como el verapamilo y la nifedipina, causarán niveles de estreñimiento debido a la disfunción de la motilidad en el colon rectosigmoide. Si está tomando algún suplemento de hierro o calcio, asegúrese de consultar primero a un médico. Algunos de ellos podrían tener estreñimiento como su principal efecto secundario.

Imagen via Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Si está tratando voluntariamente de evitar que las heces salgan, esta práctica podría provocar estreñimiento. Puede haber varias razones por las que la gente retiene las heces, como el miedo a usar los baños públicos, la pereza o incluso el simple miedo al dolor de las pilas. Cada vez que un niño está tratando de retener las heces, una combinación de fibra, líquidos y laxantes puede resultar útil para superar el problema. Retener las heces durante mucho tiempo puede dar lugar a fisuras anales. Por lo tanto, para evitar que eso ocurra, es necesaria una intervención temprana.

Algunos casos de estreñimiento son genéticos, como afecciones congénitas específicas. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

La genética juega un factor en la probabilidad de estreñimiento.

Hay múltiples enfermedades relacionadas con el nacimiento, que pueden provocar estreñimiento en los niños. La afección congénita más común que resulta en el estreñimiento es la enfermedad de EH o la enfermedad de Hirschsprung. Incluso podrías encontrarte con algunas anomalías estructurales congénitas, lo que lleva al mismo resultado. Algunos de esos problemas son las estenosis, el ano imperforado, el desplazamiento del ano anterior e incluso el síndrome del colon izquierdo más pequeño.

Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Algunos problemas endocrinos y metabólicos podrían incluso ser la causa del estreñimiento. Estos problemas incluyen fibrosis quística, diabetes mellitus, panhipopituitarismo, enfermedad renal crónica, porfiria, hipercalcemia, hiperparatiroidismo e incluso hipotiroidismo. Si alguien tiene distrofia miotónica o distrofia muscular, el estreñimiento puede ser un problema grave para ellos.

La enfermedad celíaca también puede causar estreñimiento, ya que el intestino no puede lidiar con las proteínas del trigo. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Las enfermedades sistémicas como la enfermedad celíaca a veces pueden causar estreñimiento.

A veces, el estreñimiento viene con enfermedades sistémicas, que incluyen la esclerosis sistémica y la enfermedad celíaca. El estreñimiento también tiene su parte de causas estructurales. Podría crear algunas lesiones que ocupan espacio dentro del colon, lo que obligará a las heces a pasar a través de él. Algunos ejemplos son los rectoceles, el cáncer colorrectal, las estenosis y los cambios postquirúrgicos. Las neoplasias como masas extraintestinales pueden incluso dar lugar al estreñimiento de dicha compresión externa.

La enfermedad de Hirschsprung afecta al intestino grueso; los nervios no dan señales, por lo que no hay un «sistema de alarma» para pasar las heces. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Las causas neurológicas del estreñimiento son más raras, pero ocurren.

Puede que la mayoría de la gente no lo sepa, pero el estreñimiento también tiene sus causas neurológicas. Algunas de esas causas son el síndrome del perineo descendente, la EH o la enfermedad de Hirschsprung, e incluso el anismo. La EH es bastante común entre los bebés como un trastorno médico relacionado con el estreñimiento. El anismo tiene lugar en unas pocas personas con defecación obstruya o estreñimiento crónico. Algunos trastornos neurológicos y lesiones de la médula espinal, como la disfunción del suelo pélvico y la enfermedad de Parkinson, pueden incluso provocar estreñimiento al final.

Imagen via Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

A veces, el estrés e incluso un cambio en la rutina pueden conducir a una contracción más lenta del colon o incluso retrasar la necesidad de ir al baño, lo que lleva al estreñimiento. Viajar a un nuevo lugar también cambiará gran parte de tu rutina diaria regular. Por otro lado, el embarazo es otra causa de estreñimiento.

Varios problemas médicos subyacentes a menudo pueden provocar estreñimiento. Algunas enfermedades como la diabetes, la enfermedad de Parkinson y el accidente cerebrovascular a menudo pueden causar estreñimiento. Incluso si tiene un problema con el recto o el colon, como el SII o la diverticulosis, también puede conducir al mismo resultado. Para colmo, algunas personas hacen un mal uso de los laxantes o terminan usándolos en exceso. Eso también podría resultar en estreñimiento, al igual que cualquier problema hormonal, como una glándula tiroides hipoactiva.

Hay algunos remedios naturales que puedes tomar para hacer caca feliz. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

No te preocupes; puedes descubrir múltiples tratamientos para resolver el estreñimiento.

Hay varios medicamentos disponibles que están diseñados para tratar el estreñimiento. Algunos son medicamentos de venta libre que puedes obtener sin receta médica. Entonces tienes otros que son solo recetados. Dependiendo del tipo de estreñimiento que tengas, es mejor ir a por los medicamentos correctos. Los médicos seguirán principalmente un enfoque paso a paso adecuado para tratar su estreñimiento desde el fondo.

Comida rica para el estreñimiento. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

En caso de que tengas episodios infrecuentes, no necesitas tomar ningún medicamento en absoluto. Solo tienes que ajustar tus hábitos alimenticios actuales añadiendo algunos productos más ricos en fibra a tu dieta. Asegúrate de atenerte a un horario regular del baño, y si sientes presión, no lo mantengas por mucho tiempo. La naturaleza es la mejor medicina, y deberías dejar que siga su curso.

Añadir más fibra a tu dieta te mantendrá regular, siempre y cuando no te excedas. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

La fibra se puede consumir de forma natural o como suplemento.

Siempre es mejor tener un poco de fibra en tu dieta si quieres una evacuación intestinal más evidente cada mañana. Tomar alimentos ricos en fibra puede ser suficiente. También puedes conseguir algunos suplementos. Por lo tanto, si el cambio en la dieta no funciona bien para su cuerpo, un suplemento de fibra adicional podría ayudarlo en gran medida. Es muy recomendable obtener suplementos de fibra, que contienen psyllium. Es un ingrediente activo diseñado para tratar el estreñimiento crónico.

Psyllium. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El psyllium ayuda a aumentar la frecuencia de las evacuaciones intestinales de una persona en un mínimo de una o dos veces por semana en promedio. La mejor marca conocida por tener psyllium es Metamucil, a pesar de que el mercado también alberga algunas marcas genéricas, que son menos costosas y están fácilmente disponibles. Antes de comprar un suplemento de psyllium, no olvides revisar los ingredientes en la parte posterior del paquete.

Algunos suplementos, como las tabletas de hierro, pueden provocar estreñimiento. Pixabay

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Debes evitar tomar demasiados suplementos.

Sin embargo, debe tener mucho cuidado, ya que tomar demasiados suplementos de fibra es un error común y puede provocar fácilmente gases, hinchazón y calambres. Comience con las dosis más bajas recomendadas y luego avance gradualmente en el curso según la receta del médico. Algunos de los suplementos de fibra pueden contener azúcar. Por lo tanto, no es la opción correcta para los pacientes diabéticos.

Suplemento de fibra. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El aumento de la ingesta de líquidos siempre puede resolver todo tipo de problemas de estreñimiento, sin importar lo crónico que sea. Algunas personas no mantienen una rutina con la ingesta de líquidos, lo que dañará gravemente sus evacuaciones intestinales. En caso de que esté tomando algunos suplementos de fibra, siempre es recomendable beber mucha agua con él. De lo contrario, los suplementos podrían no proporcionar su resultado más agradable. Los médicos también podrían recomendar el ejercicio como un posible remedio para el estreñimiento. Los beneficios no son muchos, ¡pero vale la pena intentarlo, al menos!

Una vez que hayas terminado con los suplementos de fibra, puedes conseguir ablandadores de heces de la farmacia. Algunos ejemplos incluyen Regulan y Colace, que tienen un ingrediente principal conocido como docusato. Algunos están disponibles con calcio y otros con sodio. El objetivo principal de este medicamento es retener el agua con heces y mantenerla blanda durante mucho tiempo. Aunque no hay una forma particular de tomar este medicamento, siempre es recomendable consultar primero a un médico. Después de juzgar la etapa de su estreñimiento, pueden cambiar la dosis según sea necesario.

Los laxantes suelen ser lo primero a lo que van las personas cuando sufren de estreñimiento. Imagen vía HEB

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El uso de laxantes es común para tratar el estreñimiento.

Los laxantes son la opción más común entre las personas para tratar el estreñimiento. Hay varias opciones disponibles, siendo el laxante salo popular. Estos medicamentos son a base de magnesio y se conocen como «leche de magnesia». Algunos otros laxantes tendrán «fosfato de sodio» o fosfato de sodio. Estos laxantes ayudarán a atraer más agua al colon para suavizar las heces. Sin embargo, el uso de laxantes extensos puede resultar en un desequilibrio electrolítico, que es común entre los niños. Si alguien tiene un problema renal, estos laxantes podrían no ser la opción correcta.

Bisacodil y senna – Medicamentos laxantes. Imagen a través de Prescription Giant

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El mercado también tiene algunos laxantes estimulantes, como el bisacodil y la senna. Estos medicamentos se utilizan ampliamente para estimular los músculos de los intestinos para que muevan las heces. Este movimiento rápido a veces puede causar calambres, disminuir la absorción de agua y, finalmente, ablandar las heces. Si sufres de estreñimiento básico o primario, estos estimulantes son geniales, pero no pueden funcionar para el estreñimiento crónico. Por lo tanto, no se recomienda su uso durante mucho tiempo.

Otro grupo laxante final son los laxantes osmóticos basados en el ingrediente activo polietilenglicol o lactulosa. Puedes obtener polietilenglicol comúnmente en farmacias y otros puntos de venta como tiendas de comestibles sin mostrar ninguna receta.

Esta es una molécula de lactulosa, que se está utilizando en más laxantes para un alivio más cómodo. Wikimedia Commons

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay otros medicamentos recetados para tratar el estreñimiento.

Hay principalmente tres medicamentos recetados diseñados para tratar el estreñimiento. Esos son lactulosa, lubiprostone y linaclotida. El mercado tiene algunos medicamentos nuevos bajo la manga llamados Linzess y Amitiza, que ayudan a forrar la pared intestinal para secretar sodio, agua y cloruro para ayudar a suavizar las heces. La FDA ha aprobado estos medicamentos para tratar el SII y el estreñimiento crónico.

Imagen a través de Europa PMC

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Los estudios han descubierto que alrededor del 45 % de las personas que sufren de estreñimiento crónico no vieron ninguna ayuda a largo plazo de Amitiza en comparación con el 67 % restante que recibió medicamentos con placebo. Pero este no es el caso de todo el mundo. Depende del nivel de estreñimiento que tengas. Un estudio en adultos que sufren de estreñimiento demostró que Amitiza aumentó las deposiciones semanales de solo uno a cinco o más. Alrededor del 57 % de las personas tendrán su flujo intestinal adecuado dentro de las 24 horas posteriores a la toma de este medicamento.

Sin embargo, al igual que con cualquier otro medicamento, Amitiza también tiene su parte de efectos secundarios, siendo el dolor de cabeza y las náuseas los más comunes. Algunos incluso pueden sentir dificultad para respirar u opresión en el pecho. Por lo tanto, consultar a un médico antes de tomar este medicamento es obligatorio.

La lactulosa es efectiva, pero puede provocar algunos efectos secundarios muy desagradables. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

La lactulosa es un medicamento para el estreñimiento de uso común.

Esta forma de medicina ha estado sacudiendo el mundo del estreñimiento durante los últimos 40 años y ayuda a aliviar el estreñimiento al atraer agua directamente a las heces. Sin embargo, tiene sus efectos secundarios, así como deposiciones frecuentes, calambres, diarrea, náuseas y gases. A veces, puede dejar un mal sabor en la boca. Sin embargo, aún no se ha demostrado que este medicamento cause ningún daño masivo a los animales. Sin embargo, si está embarazada, es imprescindible consultar a un médico, a pesar de que no se ha demostrado que este medicamento dañe a un feto. Hay múltiples versiones genéricas de la lactulosa disponibles hoy en día, que son rentables en comparación con otros medicamentos nuevos. Dependiendo de la dosis, el suministro de un mes variará.

Imagen a través de Southstar Drug

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Además de los medicamentos ya enumerados, hay otros medicamentos disponibles para tratar el estreñimiento, especialmente cuando ha sido el resultado de analgésicos opioides. Esos son Naloxegol y Methylnaltrexone. Puedes obtener Naloxegol en forma de tableta oral, y la otra opción está disponible principalmente en su método de inyección.

Una taza de café es una gran manera de ayudar a tu cuerpo a pasar las heces. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Varios remedios caseros pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, incluido el café.

El estreñimiento es un problema generalizado que ha estado afectando tanto a adultos como a niños. A pesar de que el mercado tiene tantos medicamentos de venta libre y laxantes probados, hay algunos remedios naturales que es posible que también desee probar. Así que, sin perder el tiempo, primero entremos en algunos remedios caseros.

Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Para la mayoría de las personas, beber una taza de café puede mejorar sus ganas de ir al baño. Se debe principalmente a que el café ayuda a estimular los músculos del sistema digestivo. Un estudio ha declarado que el café con cafeína puede ayudar a promover el intestino al igual que una comida completa. El efecto sigue siendo un 60 % más fuerte que solo beber agua. Incluso es un 23 % más fuerte que tragar café descafeinado. A veces, el café puede tener fibras solubles más pequeñas para prevenir el estreñimiento equilibrando las bacterias intestinales.

El té de Senna ayuda a relajar el intestino y añade más hidratación al cuerpo. Amazona

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay una variedad de opciones de hierbas para que elijas.

El Senna es una hierba que utiliza la hoja, la flor y el fruto de la planta de casia. El Senna es un laxante a base de hierbas notable, que está diseñado para aliviar el estreñimiento. Está disponible en línea y en el mostrador, y puedes tomarlo por vía rectal u oral. Este laxante a base de hierbas comprende varios compuestos vegetales, también llamados glucósidos, que finalmente ayudan a estimular los nervios de una persona y aceleran los procesos intestinales. A menudo se bebe como té, la senna puede ser muy útil y funcionar en varias horas después de su consumo. Es más seguro para los adultos tomar este laxante durante un corto período de tiempo. Pero, si los síntomas no desaparecen, es imprescindible consultar a un médico. Senna no es para mujeres embarazadas o madres lactantes. Si tienes una enfermedad inflamatoria intestinal, este medicamento no es para ti.

Los alimentos probióticos promueven una buena flora intestinal para que haya menos casos de estreñimiento. Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Los alimentos o suplementos probióticos pueden ayudar a aliviar el estreñimiento.

Si sufres de estreñimiento crónico, los probióticos serán de gran ayuda. Las personas con estreñimiento crónico tendrán bacterias desequilibradas en sus intestinos. Los alimentos o suplementos probióticos ayudarán a mantener un equilibrio adecuado entre las bacterias buenas y malas, previniendo así el estreñimiento. Los probióticos pueden tratar aún más el estreñimiento al aumentar la frecuencia de los movimientos intestinales y mejorar la consistencia de las heces. También pueden producir ácidos grasos de cadena corta y ácidos lácticos para mejorar los movimientos intestinales.

Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Para añadir probióticos a tu dieta, asegúrate de comer alimentos ricos en bacterias buenas. Algunos de esos alimentos incluyen chucrut, yogur e incluso kimchi, que se sabe que tienen buenas bacterias vivas. Si no te gustan estos tipos de alimentos, puedes probar los suplementos probióticos. Se recomienda tener uno al día durante un mínimo de 4 semanas para obtener algunos resultados beneficiosos. Asegúrese de tomar suplementos al día durante un mínimo de 4 semanas.

El SII puede ser perjudicial e inconveniente, por lo que cambiar su dieta puede ayudar a reducir los síntomas. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Intente incorporar una dieta baja en FODMAP en su estilo de vida para minimizar el estreñimiento.

El SII o el síndrome del intestino irritable pueden provocar estreñimiento. Una dieta más baja en FODMAP se define principalmente como una dieta de eliminación diseñada para tratar el SII. Es algo práctico tratar el estreñimiento, pero solo si el síndrome del intestino irritable lo causa. FODMAP es la forma abreviada de «oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables». La tabla limitará los alimentos FODMAP más altos durante un cierto período antes de reintroducir los mismos en su plan de dieta. El objetivo principal es ver qué alimentos puedes tolerar.

Dieta baja en FODMAP. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Pero, si tienes SII, que está predominado por el estreñimiento, una dieta de FODMAP más baja no es suficiente para darte el mejor resultado. Debes prestar atención a otros aspectos de la dieta, como obtener suficiente fibra y agua. Eso ayuda a experimentar algo de alivio de los síntomas de estreñimiento.

Se pueden usar diferentes tipos de fibra soluble para eliminar el estreñimiento futuro, especialmente en los niños. Imagen a través de Pinterest

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay varios tipos de fibra soluble.

Comer suficiente fibra puede contribuir a un sistema digestivo saludable. La fibra soluble proporciona densidad fecal. Las opciones dietéticas tienen un impacto sustancial en el estreñimiento. El glucomanano es principalmente el mejor ejemplo de fibra soluble, que ha demostrado tratar el estreñimiento de manera efectiva. Los niños obtienen el máximo beneficio de tener un suplemento de este tipo. Estudios recientes mostraron que el 45 % de los niños experimentan alivio del estreñimiento crónico en comparación con solo el 13 % en el grupo de control. Además de mejorar la evacuación intestinal actual, este suplemento también puede funcionar como prebiótico y aumentar el equilibrio de las bacterias buenas dentro de su intestino.

Glucomannan. Imagen vía FoodNavigator-USA

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

En caso de que sufras de estreñimiento, puedes intentar añadir un poco de glucomanano a tu plan de dieta. Puedes conseguir esto tomando un suplemento o añadiendo fideos shirataki a tu dieta. Estos fideos están hechos de glucomanano. Estos suplementos a menudo pueden variar en las marcas, así que siempre compare antes de hacer la compra final.

Los plátanos son excelentes para mantenerte regular. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Puedes incorporar alimentos prebióticos a tu dieta diaria.

Recuerde que la fibra dietética es perfecta para aumentar el volumen de las heces y su consistencia, lo que es ideal para mejorar sus movimientos intestinales actuales. Las fibras también pueden tratar el estreñimiento crónico trabajando en su salud digestiva. Las fibras prebióticas mejorarán la salud digestiva al agregar bacterias amigables a su intestino.

Imagen a través de Live Science

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Algunos prebióticos, como los galacto-oligosacáridos, aumentarán la frecuencia de las evacuaciones intestinales y ayudarán a que las heces sean más suaves para un paso fácil. Algunos de los alimentos que debes probar que son ricos en prebióticos son la cebolla, el ajo y los plátanos. Por lo tanto, trate de incorporar estos elementos en su cocina diaria y vea los cambios en muy poco tiempo.

El citrato de magnesio es muy eficaz para eliminar el estreñimiento y es fácil de conseguir. Imagen a través de Amazon

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

¿Sabías que el citrato de magnesio es un remedio común para aliviar el estreñimiento?

El citrato de magnesio resulta ser un remedio casero común y popular para las personas que sufren de estreñimiento. Es una forma eficaz de laxante osmótico, que puedes comprar en línea o en una farmacia cercana. No tienes que mostrar una receta para conseguir una. Tomar la cantidad adecuada de citrato de magnesio le ayudará a obtener un alivio instantáneo del estreñimiento. Si ha estado sufriendo de estreñimiento durante mucho tiempo, se recomiendan dosis más altas. El objetivo principal es limpiar los intestinos antes de cualquier procedimiento médico, como la cirugía.

Las ciruelas pasas son ricas en fibra, por lo que es un excelente remedio para el estreñimiento. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Las ciruelas pasas ofrecen muchos beneficios para la salud, incluido el alivio del estreñimiento.

Las ciruelas pasas crudas y sus jugos son algunos de los mejores remedios caseros para tratar el estreñimiento. Aparte de tener la cantidad correcta de fibra, las ciruelas pasas tienen sorbitol, un laxante natural. Por lo tanto, este es un alcohol de azúcar con un efecto laxante más alto. A veces, las ciruelas pasas son mucho más efectivas que otras dietas fibrosas. Si está estreñido y necesita una solución natural, intente tomar un puñado de ciruelas pasas como aperitivo. Si está más interesado en beber ciruelas pasas, un vaso de seis onzas de jugo de ciruelas pasas podría ser un remedio suficiente para acabar con el estreñimiento. Para obtener una dosis adecuada, coma alrededor de 50 g de ciruelas pasas dos veces al día. Pero, si tienes síndrome del intestino irritable, las ciruelas pasas podrían no ser una buena opción.

Manténgase alejado de los lácteos, incluido el queso. Solo te atará aún más. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Si está experimentando estreñimiento, es posible que desee tratar de evitar los productos lácteos en su dieta.

En algunos casos, los productos lácteos pueden causar estreñimiento debido a su efecto en los movimientos intestinales. A veces, los niños pueden ser intolerantes a la lactosa, así como algunos adultos. Si crees que los productos lácteos no son para ti, entonces elimínalos de tu plan de dieta. Puedes intentar eliminar los productos lácteos temporalmente para ver los resultados. Si te sientes bien por no tener productos lácteos, entonces deberías dejar de tomarlos de forma permanente. Reemplace los productos lácteos con otros alimentos centrados en el calcio, según lo requieran sus huesos.

Busque remedios más naturales para ayudar a tratar o prevenir el estreñimiento por completo para que su cuerpo pueda mantenerse saludable. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Hay una variedad de remedios naturales adicionales.

Añade alrededor de dos o tres tabletas de Triphala a tu plan de dieta. Incluso puedes usarlo en su forma de polvo y mezclarlo con agua tibia. Tómalo antes de ir a la cama. Triphala está hecho de Harad, principalmente llamado myrobalan negro, que actúa como un excelente laxante. Además, contiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiparasitarias. Por lo tanto, estas tabletas son perfectas para tratar cualquier tipo de infección, causando estreñimiento.

Myrobalan negro, imagen via Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El bicarbonato de sodio reacciona bastante bien con los ácidos estomacales y produce agua, sal y dióxido de carbono. Estos productos son perfectos para mejorar las evacuaciones intestinales y pueden limpiar aún más el colon. Por lo tanto, tome una cucharadita de bicarbonato de sodio y mézclelo bien en alrededor de 1/4 de taza de agua tibia. Esta mezcla es perfecta para cubrir no solo el estreñimiento, sino también el dolor de estómago leve y la acidez. Ya sea que vaya a por un remedio casero o probando los laxantes y otros medicamentos del mercado, siempre consulte primero a un proveedor de atención médica. Como tienes tantas etapas de estreñimiento, elegir la llamada correcta es esencial. Solo un profesional puede ayudarte con eso después de juzgar el estado actual de tu estómago. Obtenga resultados instantáneos siguiendo los pasos que se le piden.

El agua debe incorporarse a su rutina diaria. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Beber suficiente agua ayuda a que tu cuerpo funcione correctamente.

Es fundamental asegurarse de que está bebiendo suficiente agua a diario. Estar deshidratado regularmente puede hacer que una persona se estreñe. Para evitar esto, es esencial beber suficiente agua y mantenerse hidratado. Cuando un individuo se deshidrata, el cuerpo comienza a extraer agua de todo el cuerpo, incluido el colon. Si está experimentando estreñimiento, es posible que encuentre alivio al beber un poco de agua carbonatada o con gas. Esta bebida puede ayudarte a rehidratarte y hacer que las cosas se muevan de nuevo. Mantenerse hidratado bebiendo de seis a ocho vasos de agua al día puede ayudar a que las deposiciones sean más frecuentes y cómodas.

El ejercicio es un hábito saludable de mantener tu cuerpo en su mejor momento. Imagen a través de Freepik

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El ejercicio regular puede ayudar a combatir el estreñimiento.

El ejercicio regular en su rutina puede ayudar a mantener las deposiciones saludables. La actividad vigorosa y pasiva puede tener un impacto positivo en los intestinos. Correr puede empujar los intestinos y el colon de una manera que alienta a las heces a moverse. Además, participar en actividades deportivas, bailar o caminar puede ayudar a mantener tus movimientos regulares. El estreñimiento puede ser incómodo, lo que a veces dificulta el ejercicio. Hay muchos más enfoques relajantes para el alivio que se pueden lograr a través del estiramiento o la práctica de yoga. El movimiento de torsión del torso involucrado en el yoga puede apretar los intestinos y, en última instancia, aflojar las heces del colon.

El café es una bebida estándar en la rutina diaria de muchas personas. Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Consumir café puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Un remedio casero para lidiar con el estreñimiento es beber café. Para algunas personas, consumir café puede aumentar las ganas de ir al baño. Eso se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo. El café con cafeína puede estimular el intestino de la misma manera que una comida. El simple acto de beber café por la mañana estimula un reflejo que ayuda a activar los intestinos cada vez que comes o bebes. La cafeína puede hacer que los músculos de los intestinos se contraigan. El café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio intestinal. Si bien beber café con cafeína tiene beneficios, también es increíblemente importante asegurarse de que también está bebiendo suficiente agua.

Las fibras solubles como el glucomanano pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El glucomanano se puede tomar en forma de suplemento.

El glucomanano es un tipo de fibra soluble de las raíces de la planta de konjac que es eficaz contra el estreñimiento. Además de mejorar los movimientos intestinales, el glucomanano también puede actuar como un prebiótico para mejorar el equilibrio intestinal de bacterias buenas. El glucomanano se puede consumir de muchas formas. Puedes obtener glucomanano comiendo shirataki o comprando suplementos de glucomanano en la tienda o en línea. Varían en sus beneficios según la marca, por lo que es mejor comparar las marcas antes de comprar. Si experimenta estreñimiento constantemente, puede ser beneficioso investigar la adición de un suplemento de glucomanano a su rutina.

El té también es otra bebida popular que se puede consumir para ayudar a combatir el estreñimiento. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Muchos tés diferentes pueden ser útiles si estás experimentando estreñimiento.

Los líquidos calientes pueden ser calmantes para los sistemas digestivo y gastrointestinal. Cuanto más hidratado esté, mejor lubricado estará su intestino y más humedad permanecerá en sus heces. Ciertos tés como el jengibre y la menta pueden aliviar el malestar estomacal. Si está experimentando estreñimiento, hay una variedad de sabores de té que pueden proporcionar alivio. El té de manzanilla puede relajar los músculos digestivos, lo que evita que los intestinos se muevan solos durante los momentos estresantes. El té de jengibre genera calor y acelera la digestión. El té de raíz de regaliz también contiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar el sistema digestivo después de una comida. Por último, pero no menos importante, el té de raíz de diente de león ayuda a aliviar el estreñimiento leve al estimular el hígado. Elegir cualquiera de estos sabores de té puede proporcionarte alivio.

Las vitaminas pueden ayudar a mantener su cuerpo equilibrado, especialmente si no come y consume una dieta saludable. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Asegurarse de que tiene suficiente de cada vitamina puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Las vitaminas son un componente esencial para mantener el equilibrio de su sistema digestivo. Es crucial asegurarse de que está consumiendo lo suficiente de cada vitamina para mantener su salud gastrointestinal en general. Algunas de las vitaminas más esenciales incluyen la vitamina C, la vitamina B-5, la vitamina B-12, la vitamina B-1 y el ácido fólico. La falta de vitaminas B puede contribuir al estreñimiento. El ácido fólico también puede aliviar el estreñimiento al estimular la formación de ácidos digestivos. Aumentar los niveles de ácido digestivo puede ayudar a acelerar la digestión y mover las heces a través del colon. Comer alimentos que contengan estas vitaminas podría ayudar a mejorar el número de deposiciones. Supongamos que te cuesta comer los alimentos que contienen estas vitaminas tan necesarias. En ese caso, también están disponibles en forma de suplemento para asegurarse de que está recibiendo la cantidad adecuada de su recomendación diaria.

Los aceites grasos omega-3 tienen una variedad de beneficios para la salud. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Uno de los muchos beneficios del aceite omega-3 implica aliviar el estreñimiento.

Los aceites omega-3 se encuentran en el aceite de pescado, el aceite de semilla de cáñamo y el aceite de linaza. Estos aceites ayudan a lubricar las paredes intestinales para un efecto laxante. Al incorporar pescado como salmón, linaza, aguacates y productos de cáñamo en su dieta, puede introducir naturalmente estos aceites en su sistema digestivo. Los aceites omega-3 también promueven una mejor composición de las bacterias intestinales y disminuyen los grupos bacterianos dañinos, creando un microbioma más saludable. También reduce la probabilidad de inflamación y estreñimiento. Al igual que muchos otros remedios, también hay suplementos disponibles si no te gustan o no puedes comerlos regularmente.

El aceite de coco es un superalimento con muchos beneficios para la salud. Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Entre sus muchos beneficios, el aceite de coco se puede utilizar para tratar el estreñimiento.

El aceite de coco se puede utilizar como remedio casero para tratar el estreñimiento. Se debe a su efecto laxante. El aceite de coco contiene una gran cantidad de ácidos grasos de cadena media que estimulan las deposiciones y suavizan las heces. También se ha dicho que el aceite de coco aumenta el metabolismo y ayuda a que los alimentos pasen más rápidamente por el cuerpo. Eso puede significar deposiciones más frecuentes. Sin embargo, antes de comprar aceite de coco para aliviar el estreñimiento, asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente. Muchas variedades se refinan, lo que elimina algunos de los beneficios para la salud de la planta de procesamiento. En su lugar, busca aceite de coco virgen orgánico. La etiqueta también puede decir sin refinar. Este tipo de aceite no se ha procesado, por lo que se han conservado todos los beneficios para la salud y los micronutrientes.

El jugo de limón le ofrece muchos beneficios para la salud, incluido el alivio del estreñimiento. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

El zumo de limón puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Si está buscando un alivio natural del estreñimiento, es posible que desee abastecerse de limones. Usar limones para su jugo es una forma refrescante de hacer que las cosas avancen. Hay dos componentes en el jugo de limón, el ácido cítrico y la vitamina C, lo que contribuye a sus efectos en el sistema digestivo. El ácido cítrico actúa como un estimulante suave, mientras que la vitamina C tiene un efecto osmótico que introduce el agua en el colon. El aumento del contenido de agua dentro del intestino puede ayudar a suavizar las heces y estimular la evacuación intestinal. El jugo de limón también es un diurético, que ayudará a eliminar los residuos y eliminar las toxinas. El limón también es beneficioso para mejorar la función hepática. Esta acción es significativa porque el hígado juega un papel vital en la digestión general de su cuerpo.

Los masajes pueden proporcionar alivio a su cuerpo. Imagen a través de Shutterstock

ADVERTISEMENT – CONTINUE READING BELOW

Los masajes abdominales se pueden utilizar para combatir el estreñimiento.

Un remedio casero beneficioso para combatir el estreñimiento es masajear el abdomen. Los masajes abdominales pueden aumentar la frecuencia de las evacuaciones intestinales, disminuir el tiempo que se tarda en moverse a través del colon y aliviar el dolor y las molestias. Si estás experimentando estreñimiento, podría valer la pena intentarlo. Primero, acuéstese sobre su espalda y presione su abdomen en un movimiento en el sentido de las agujas del reloj durante aproximadamente 10 minutos. Si es necesario, puedes hacer un masaje abdominal dos o más veces al día. El movimiento en el sentido de las agujas del reloj es vital, ya que ayuda a empujar las heces en el colon hacia el recto. Un consejo adicional es beber agua caliente o té, como los enumerados anteriormente, antes de hacer el masaje abdominal. Consumir las bebidas calientes y luego hacer un masaje abdominal mejora aún más el sistema gastrointestinal para que las cosas se muevan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *